Promover a un colaborador que ya conocemos, y que conoce la organización, puede ser una gran idea, siempre y cuando nos aseguremos de que cumple con el perfil adecuado.
Durante nuestra intervención en una empresa comercializadora a nivel nacional,detectamos colaboradores que cumplían con el perfil necesario para promoverlos a puestos de mayor jerarquía y responsabilidad. Su experiencia y desempeño dentro de laorganización indicaban que eran los idóneos para las nuevas responsabilidades, pero había que asegurarse que la decisión era la correcta, y que el momento era el oportuno.
Para ello definimos un proceso de desarrollo y acompañamiento -Coaching- personalizado con el propósito de encausar al talento hacia la dirección correcta, facilitando la manera de adoptar y dominar nuevas responsabilidades, aprender a comunicarse con otras áreas de la empresa e incrementar la influencia positiva dentro de la organización, tomando realmente el papel de liderazgo que el nuevo rol requería.
En este proceso realizamos, trabajando en conjunto con el coachee y su supervisor, un diagnóstico para detectar sus áreas positivas y alinearlas a los requerimientos de su nueva función y, al mismo tiempo, desarrollamos un plan concreto y sistemático con el propósito de fortalecer sus áreas de oportunidad, con acciones aplicables en su operación del día a día.